IPRODICH y Colonia Popular articularon trabajo en beneficio de las personas con discapacidad

14/01/2020 | Info General |

El presidente del instituto y el intendente coordinaron entregas de ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas, andadores y otros elementos necesarios para mejorar la calidad de vida de este importante colectivo social.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) José Lorenzo se reunió con el intendente de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer. En el encuentro, acordaron trabajar en conjunto sobre actividades que garanticen a las y los chaqueños con discapacidad de esa localidad y zonas aledañas el acceso a los derechos inclusivos que les corresponde por ley.

De esta manera, las próximas semanas y meses se realizarán acciones que beneficien directamente a las personas con discapacidad de Colonia Popular. “Programamos entregas de ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas, andadores y otros elementos necesarios para mejorar la calidad de vida de este importante colectivo social”, destacó el titular del IPRODICH.

El funcionario ratificó que esta labor articulada se realizará con cada municipio para que la inclusión llegue a cada punto del Chaco. “Desde IPRODICH buscamos trabajar con cada localidad para garantizar la inclusión con todos y todas para todos y todas”, subrayó.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?