Designaron al embajador argentino ante el Vaticano

14/01/2020 | Info General |

El elegido por Alberto Fernández para representar al país, ante el papa Francisco, es Luis Bellando, un diplomático de carrera que ya ejerció en Angola, Brasil y Cuba.

De esta manera, se busca unir las relaciones bilaterales que, si bien, nunca se cortaron, hubo cierta tensión en este último tiempo por las polémicas declaraciones del presidente referidas a la legalización del aborto.

En las próximas horas anunciarían el decreto de la elección del nuevo embajador en el Vaticano, que ya se encuentra en la Secretaría Legal y Técnica, donde el presidente lo firmará en las próximas horas, según publicó Infobae.

Bellando se encargará de las temáticas administrativas y protocolares entre Argentina y el Vaticano, pero los temas políticos serán tratados directamente entre el papa Francisco y Alberto Fernández, sin intermediarios

Por su parte, el presidente ya anticipó su deseo de encontrarse con el papa Francisco, en el viaje que tiene programado a Europa. “A fin de mes voy a estar viajando a Europa. Y me gustaría mucho verlo al Papa. Creo que el Papa debe ser resistente a venir a la Argentina por temor a que lo dejen en uno de los bandos. Es un hombre que cumple su tarea de pastor en forma tan cabal que debería admirarnos a nosotros, no someterlo a la disputa interna”, expresó el mandatario a C5N.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?