Desde turismo se apoya organización de la 9º Marcha del Orgullo Gay de Resistencia

19/11/2019 | Info General |

Con la intención de apoyar y visibilizar la diversidad sexual y de género, la novena edición de la tradicional Marcha del Orgullo Gay se realizará el sábado 23, pero tendrá como antesala una semana de actividades artísticas, culturales y de reflexión.

El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, se reunió organizadoras de la 9º Marcha del Orgullo Gay que se realizará en Resistencia el sábado 23 de noviembre para otorgar apoyo para la realización de este evento.

“Desde el Estado estamos comprometidos con la igualdad de derechos y al valor de la diversidad en todas sus formas, y apoyar esta marcha, que congrega no solo a personas de sexualidad disidente sino a todo aquel que quiera participar y que busque una sociedad más inclusiva nos resulta de gran importancia”, comentó Flores.

Por su parte, Sofía Díaz comentó que “el sábado 23 a las 16 nos concentraremos fuera de la Casa por la Memoria de Resistencia, desde donde marcharemos hasta la Plaza España, donde se realizará el Festival Disidente a partir de las 19 horas. Esta es nuestra novena marcha y somos muchas las organizaciones que estamos en la organización, desde activistas libres pensadores hasta organizaciones políticas y sociales”.

Antecediendo la marcha, desde el martes 19 hasta el sábado 23 de noviembre se realizarán diferentes actividades en sedes como el Centro Cultural del Nordeste, la Casa por la Memoria, el Parque de la Democracia y Nanas Suena Bien, desde proyecciones de audiovisuales hasta conversatorios sobre género y sexualidad, arte y construcción de subjetividades y lecturas de poesía, entre muchas otras cosas. En el Festival Disidente habrá feria de emprendedores, propuestas gastronómicas y artistas invitados. Para más información se invita a visitar el calendario de turismo.chaco.gob.ar.


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?