Incautaron 5.500 kilos de rollos de madera de especie algarrobo

19/11/2019 | Policiales |

La guía forestal se encontraba vencida. Ademas no coincidía el origen con el destino. El conductor fue notificado de la infracción.

Este lunes, personal de la División Transito Urbano y Patrulla Vial Sáenz Peña, por Ruta 16, en la ciudad de Quitilipi, demoraron el paso de un camión que transportaba 5.500 kilos de madera de especie algarrobo que poseía la guía forestal vencida.

Alrededor de la 19:00 hora, los efectivos de la Caminera, realizaban un Operativo de Seguridad  Pública y Vial, sobre la ruta antes mencionada al kilómetro 145, donde interceptaron el paso de un camión marca Mercedes Benz, con cabina, guiado por un ciudadano de 37 años, que transportaba 5.500 kilogramos de rollos de madera especie algarrobo.

Por ello, solicitaron las documentaciones pertinentes al chofer y el mismo exhibió la guía de Producto Forestal. Fue allí que constataron que la guía de productos forestales se encontraba  vencida, y además no era coincidente el lugar de origen con el destino.

Por ello, procedieron a notificarle los alcances de la Ley 2079–R (ANTES 7153 - LEY DE BOSQUES), por circular con Guía Vencida.

Posteriormente, procedieron al secuestro de la madera en presencia de testigo hábil y la Guía de Producto Forestal.


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?