Lipovetzky dijo que la definición de Alberto F. sobre el aborto “genera una expectativa enorme”

19/11/2019 | Política |

El diputado macrista destacó que es “la primera vez que vamos a tener un presidente que tiene una posición personal a favor de la legalización del aborto”.

El diputado nacional Daniel Lipovetzky (Pro) aseguró que tiene “mucha alegría y expectativa” por la definición de Alberto Fernández sobre el aborto y destacó que “va a ser la primera vez que vamos a tener un presidente que tiene una posición personal a favor de la legalización del aborto, lo cual es muy importante”.

El legislador, que fue una de las caras visibles del debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se esperanzó con que la iniciativa pueda ser ley “el año que viene” y “se terminen los abortos clandestinos” en Argentina.

“Él (Fernández) ha sido muy claro, no sólo diciendo de que va a mandar un proyecto propio, sino que además de la despenalización apoya la legalización”, agregó.

Por otro lado, el oficialista señaló que “todavía no está muy claro cómo se va a reconfigurar Cambiemos” y consideró que cuando pase a ser oposición, a partir del 10 de diciembre, el espacio deberá empezar “a hacer balances sobre los cuatro años de gobierno y por qué se perdió la elección”.

Además dijo que, cuando asuma como legislador provincial, se incorporará al bloque de Juntos por el Cambio, aunque aseguró que está “esperando a ver cómo se reconfigura” el bloque en la Legislatura bonaerense. “Uno lo mira más de afuera, porque yo hasta el 10 de diciembre soy diputado nacional. Pero por supuesto estaremos dentro de ese bloque”, sostuvo.

En declaraciones a El Destape Radio, Lipovetzky afirmó que no ha recibido “ninguna propuesta desde el Frente de Todos” y, consultado sobre el liderazgo de Mauricio Macri en la nueva etapa, opinó: “Más allá de que el presidente actual tiene, justamente por haber sido fundador del Pro y expresidente, las condiciones para reclamar ser el líder, creo que también hay que ampliar la toma de decisiones”.

“El Gobierno se cerró mucho y eso es parte de la derrota electoral”, reiteró y consideró que Emilio Monzó “va a seguir siendo un actor muy importante en lo que viene”, aunque él no tiene “en claro qué es lo que va a hacer”.

En lo que respecta a la última sesión del año -en el período ordinario-, el diputado expresó que “todo pareciera indicar que vamos a tener consenso” para dar media sanción a la ley de alquileres y a la ley de góndolas.


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?