Fernández: El Gabinete básicamente está definido”

19/11/2019 | Política |

Los Fernández se preparan para asumir el 10 de diciembre la presidencia y vicepresidencia del país, por eso tras el regreso de Cristina de Cuba se reunieron en Recoleta para definir la agenda parlamentaria que el Congreso trabajará durante el verano en sesiones extraordinarias.

El presidente electo y la vicepresidenta electa de la Argentina se reunieron en el departamento de Cristina Fernández de Kirchner en el barrio porteño de Recoleta tras su regreso de Cuba. Allí delinearon el flamante gabinete nacional y trabajaron los proyectos de ley que enviarán al Congreso en sesiones extraordinarias de verano.

"El gabinete está basicamente definido", expresó Alberto Fernández a la salida del departamento de Cristina. “Somos amigos, hacía dos semanas que no la veía a Cristina, aprovechamos a charlar de todo de cuestiones personales y cómo está el país”, retrató el flamante jefe de Estado.

Uno de los temas centrales más allá de los nombres propios del gabinete es la conformación de los interbloques en Diputados y el Senado. En el primero la cosa parece más ordenada y los nombres para conducir el interbloque del Frente de Todos que nucleará a las fuerzas principales de Unidad Ciudadana, PJ y Frente Renovador parecen más sencillos de ordenar. Allí Sergio Massa, Máximo Kirchner y Agustín Rossi tienen el orden en la agenda y no habría mayores problemas.

Pero en el Senado la conformación del interbloque del Frente de Todos genera charlas y negociaciones con los representates de los gobernadores nucleados en el Bloque Justicialista y al bloque de senadores del FPV que responden a CFK. Así se postula a la mendocina Anabel Fernández Sagasti como la jefa del interbloque pero su nombre aún no genera consenso y la cuestión quedaría definida los próximos días.

Otro tema a definir es el organigrama ministerial si algunas carteras recuperarán su rol de ministerio o perdurarán como secretarías. En el radar de Cristina también permanece las decisiones que Axel Kicillof tome para su gabinete en la provincia, tema que también es seguido de cerca por la líder del espacio.


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?