50 Colombianos identificados y 2 venezolanos en causa Gota a Gota

Gota a Gota: En doce allanamientos secuestran dinero, vehículos y capturaron a un buscado por la justicia

16/11/2019 | Policiales |

La Dirección Investigaciones de la Policía junto al Fiscal Patricio Sabadini estuvieron a cargo de la investigación. Secuestraron vehículos de alta gama, importante suma de dinero, documentaciones e identificaron más de 50 personas.

El viernes por la noche, llevaron a cabo el operativo denominado “GOTA A GOTA”, afectándose la cantidad de 250 efectivos, dependientes de la Dirección General de Investigaciones del área Metropolitana e interior, Departamento Trata de Personas, Antecedentes, Logística, como así también el Departamento COE, Canes, Prensa Policial y  personal civil de (Afip y Migraciones), para la ejecución de 12 allanamientos en forma simultánea en Resistencia, Fontana y Barranqueras.

Alrededor de las 20.00 horas, tras una mega investigación realizada por el Dirección de Investigaciones Complejas y el Fiscal Federal Dr. Patricio Sabadini, a través de elementos probatorios presentados ante el Juzgado Federal N° 2 Resistencia, a cargo del Dr. Bosh, quien otorgó 12 órdenes de allanamientos,  en diferentes viviendas ubicadas en el gran Resistencia, que guardarían relación por supuesta usura, asociación ilícita, lavado de activos.

Por ello los funcionarios realizaron sus tareas y los allanamientos arrojaron como resultado el secuestro de $ 618.685 pesos argentinos, 5 kilogramos de monedas argentinas curso legal, U$D 2.380 dólares,  157.900 guaraníes,  870.425 pesos colombianos, 4.560 pesos venezolanos, 52 reales, 50 pesos uruguayos, cinco vehículos distintas marcas, 32 motocicletas distintas marcas,  7 notebook, 08 pen drive, 35 aparataros telefónicos de distintas marcas y modelos, 05 calculadoras, 02 discos externos, 02 CPU, 82 CD, 04 impresoras, herramientas varias de fabricación de madera, 60 cajas aprox. conteniendo documentaciones varias relacionada a la causa,  04 pasajes aéreos de Resistencia a Colombia, dos ticket de trasferencia por la suma de por la suma de $1.078.134,79 – Comisión $2.295,37 , desde Resistencia a Tolima  Colombia.

También procedieron a la clausura de dos locales uno situado por calle Santa María de Oro y el otro el situado en calle Bogotá. Además se procedió a la aprehensión de un joven de 23 años de edad, que presentaba Pedido de Captura por “Supuesta Lesiones en Contexto de Violencia de Genero”.

Asimismo identificaron a 50 personas de nacionalidad Colombiana y 02 personas de nacionalidad Venezolana.

Por otra parte procedieron a notificar la detención en la causa a una persona  de nacionalidad argentina y hay dos personas investigadas en la causa, que ya  activaron  su búsqueda.

Todos estos elementos, guardarían relación en la causa por Supuesta usura, asociación ilícita y lavado de activos.


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?