Desbaratan red vinculada a la usura y lavado: "Cobraban 400% de interés diarios"

Desbaratan en Chaco una red vinculado a la usura y lavado con colombianos involucrados

16/11/2019 | Policiales |

El Fiscal Federal de Resistencia que solicitó los allanamientos en Resistencia, Fontana y Barranqueras, dialogó en la medianoche de hoy con Noticiero 9 y brindó precisiones sobre los operativos que ejecutó la Policía del Chaco.

El Dr. Patricio Sabadini informó a N9 que esta investigación “tiene varios meses, fue en conjunto con la División Investigaciones de la Policía del Chaco a cargo del Comisarios Aldo Mendoza que trajo la noticia de movimiento extraños vinculado con usura y lavado de dinero por parte de ciudadanos colombianos en varios puntos”.

Según la investigación iniciada por Sabadini el modus operandi de esta red consistía “en pequeños prestamos bajo un ropaje de venta de muebles ambulantes”, según explicó el funcionario judicial “de esos préstamos -de modo coactivo- se habrían requerido su cobro y estamos tratando de saber si es la usura el delito precedente, con unos 400% aproximadamente de interés diarios”.

Sobre lo que motivó el pedido de estos 12 allanamientos en Fontana, Resistencia y Barranqueras, Sabadini confirmó a Noticiero 9 que “existen escuchas telefónicas y los sabuesos están trabajando, una vez que podamos contar con el contenido de todo el material tecnológico (computadoras o teléfonos) podremos tener un panorama más claro”.

Asimismo, no descartó que estas personas de nacionalidad colombiana estén vinculadas a otras redes del País, “recientemente tuvimos la novedad en Corrientes, pero hace unos años tuvimos requerimientos de la PROCELAC (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) a modo de consulta de, si en esta zona, se podría evidenciar esta modalidad”.

El Fiscal Federal adelantó que “una vez que personal de Investigaciones concluya con las medidas, elaboran un informe y elevan los efectos secuestrados al Dr. Enrique Bosch (Juez Federal Subrogante de Resistencia), que es quien ordenó los allanamientos en tiempo y forma y después evaluaremos como fiscalía qué medidas tomar y ante la existencia de un delito probable de usura y lavado de dinero solicitar las indagatorias respectivas”.

undefined

Fuente: Diario21.tv


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?