La UTA revela que la provincia sólo paga la mitad del Chaco Subsidia

08/11/2019 | Info General |

Raúl Abrahan, secretario general de la UTA, afirmó que la provincia transfirió la mitad del Chaco Subsidia, unos 30 millones de pesos de un total de 60 millones mensuales a los que está comprometido, pero indicó que esos fondos fueron suficientes más aportes de las empresas para suspender las medidas de fuerza.

En declaraciones al programa radial Alerta Urbano, Abrahan afirmó que funcionarios del Ejecutivo le indicaron que no estaban llegando los fondos de coparticipación. El dirigente sindical ratificó que la provincia no transfirió los 60 millones del programa Chaco Subsidia sino solamente la mitad.

Los trabajadores de colectivos estaban por realizar un paro de actividades en la siesta del pasado jueves, que se suspendió por un llamado del Gobierno para adelantarles el compromiso de depositar la mitad de los fondos del Chaco Subsidia.

El representante sindical apuntó además que las medidas de fuerza no se levantaron sino solamente se suspendieron, por esta transferencia que permitió que en la siesta de este viernes se pudo cumplir con el pago de los salarios del mes de octubre.

El martes próximo las empresas tienen que cancelar parte del primer aguinaldo que está en deuda desde el mes de julio y se vienen compromisos importantes como el aguinaldo de diciembre.


Lo que pasó en Bolivia