Con la visita de Peppo, La Verde festejó su aniversario

08/11/2019 | Política |

La Verde festejó su 102 aniversario con un acto central en el que participó el gobernador Domingo Peppo. El mandatario recorrió obras del cerramiento del playón deportivo en proceso, obra ejecutada con recursos del Fondo Federal Solidario con una inversión total de $ 4.086.185,74.

“Los aniversarios de las localidades chaqueñas son siempre motivo de festejos, porque es un momento de balance, de ver todo lo que se ha crecido y cómo hemos avanzado”, mencionó Peppo.

Previo al acto central, el gobernador, recorrió junto con el intendente Peña el avance de las obras de Cerramiento del polideportivo, obra incluida dentro del presupuesto de la pileta y playón ya inaugurados

Con una inversión de $ 4.086.185,74, y financiamiento del Fondo Federal Solidario, en el marco del programa Sistema de Ciudades, desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia aportaron a la construcción del que se constituyó como primer complejo polideportivo de la localidad.

Asimismo, en su recorrida por La Verde, Peppo visitó el tambo de la familia Guanes, en la Colonia 41, cuyo proyecto iniciado en 2018 con aportes del Ministerio de la Producción cuenta actualmente con 4 vacas lecheras empleadas en la producción de leche, queso y dulce de leche artesanal.

En la ocasión, el Gobierno provincial comprometió la entrega de más bovinos de raza holando argentinos provenientes de Colonia Juan Penco, pertenecientes al Ministerio de la Producción “para que se fortalezca este tipo de emprendimientos” explicó Peppo, a la vez que destacó “el valor de esta gente que trabaja y vive en el campo y tres veces por semana ofrece sus productos en la ciudad”.


Lo que pasó en Bolivia