Turismo acompaña el lanzamiento del primer Congreso de Pastelería del NEA

08/11/2019 | Info General |

El Instituto de Turismo del Chaco colaborará con los emprendedores y chefs pasteleros Gian Franco y Priscila Galiano, propietario de Dolce Cupcakes, en la organización del mayor evento de pastelería del NEA y que contó con clases magistrales de tres reconocidos pasteleros del país.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, participó este jueves en la conferencia de prensa realizada por los organizadores del Primer Congreso de Pastelería del NEA, Gian Franco y Priscila Galiano en la que además ofrecieron una degustación de postres y una breve demostración del proceso de realización.


Al respecto, Flores comentó que “estamos orgullosos de colaborar con el Primer Congreso de Pastelería del NEA y felicitar a Gian Franco y Priscila Galiano por haber convocado a tres maestros pasteleros de gran trayectoria como Juan Manuel Herrera, Matías Risé y sobre todo Osvaldo Gross, además de nuestros valores chaqueños como Priscila, en la posibilidad de incrementar eventos que nos siguen posicionando como sede de turismo de reuniones y de eventos”.

Por su parte, Priscila Galiano comentó que este evento marca un hito en la pastelería a nivel regional ya que “nunca antes se organizó un Congreso como este en el NEA, de traer a Resistencia a los mayores exponentes de la pastelería argentina, como Gross, Herrera y Risé para conocer las nuevas tendencias de lo que está pasando a nivel mundial, la importancia para que podamos conocer lo que está pasando a nivel mundial. Nos va a dar la oportunidad de sacarnos de nuestra zona de confort, de hacer cosas medianamente simples a cosas más elaboradas. No solo traemos recetas nuevas sino también materia prima y herramientas para poder trabajar. Yo creo que va a ser un cambio particular todos los que vienen”.

Asimismo, la pastelera comentó que la organización de este evento de un día de duración en el que se realizarán cuatro clases magistrales, tomó un año, y que ha tenido una buena convocatoria ya que hay personas registradas no sólo del Chaco sino también de Formosa, Corrientes, Misiones y Paraguay.

Durante el Congreso dictarán clases Osvaldo Gross, número uno de la pastelería en Argentina y quien cuenta con un programa en canal Gourmet; Juan Manuel Herrera, panadero y pastelero, también con presencia en canal Gourmet; Matías Risé, chocolatier especializado en pastelería de vanguardia, y Priscila Galiano, propietaria de la academia de pastelería Dolce Cupcakes.

Las inscripciones todavía se encuentran abiertas y las entradas generales tienen un costo de 8.000 pesos al tratarse de una promoción de dos por uno. El evento se realizará de 10 a 18 horas y está abierto para todo público (no es necesario tener experiencia ni ser panadero o pastelero). Las entradas pueden abonarse con tarjeta de débito y crédito, por Mercado Pago y vía online, así como también en Dolce Cupcake (Juan B. Justo 943) de 17 a 20 horas. Hasta el momento, se inscribieron personas de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Paraguay. Para más información se puede visitar el calendario de eventos en la web turismo.chaco.gob.ar


Lo que pasó en Bolivia