Detectan más de siete kilos de cocaína en una encomienda

07/11/2019 | Policiales |

Gendarmería Nacional secuestró este miércoles gran cantidad de droga. En base al avance investigativo, los efectivos sabían que los integrantes de una organización investigada transportarían estupefacientes desde la provincia de Salta a la ciudad de Resistencia.
 
La modalidad consistía en enviar la droga a través de encomiendas por medio de transporte público de pasajeros. Al mismo tiempo, los integrantes viajarían desde la localidad de Orán hacia la capital chaqueña, y serían ellos mismos las personas figurantes como destinatarios.
 
 
En tal sentido, el miércoles los efectivos mantuvieron comunicación con sus pares de Salta, quienes tramitan la causa, y solicitaron el apoyo del personal del Escuadrón 51 de Resistencia así como de personal de Criminalística y Estudio Forense.
 
Los uniformados controlaron el taxi que tomaron los involucrados al llegar a Resistencia, quienes llevaban un paquete de encomienda.
 
 
Con intervención del Juzgado Federal que interviene en la causa, abrieron el paquete el cual llevaba ladrillos de droga. Se secuestró el taxi y se detuvo a los responsables.
 
En el Escuadrón, se realizó el pesaje correspondiente y el test de campo, resultando un total de 7 kilos con 552 gramos de clorhidrato de cocaína.

Lo que pasó en Bolivia