Adoptó a dos niños y denunció que uno de ellos presentaba signos de abuso sexual

07/11/2019 | Policiales |

Una familia de Coronel Du Graty adoptó a dos niños que estaban en un hogar de resguardo judicial de Sáenz Peña. Uno de ellos presentaba signos de haber sufrido abuso, además de maltrato.

En la Comisaría Primera de Sáenz Peña, una mujer denunció que uno de los niños que había adoptado presentaba signos de abuso sexual, además de maltrato físico.

La denuncia recayó sobre la Unidad de Protección Integral (UPI), desde donde la coordinadora Gisela Jimena Salto junto a una asistente social explicaron que tiene a su cargo el resguardo de  niños, niñas y adolescentes en los espacios denominados Espacio Convencional Alternativo  (E.C.A), uno de los cuales funciona en calle 10 entre 35 y 33 –el de varones- y otro en calle 31 y 6 –el lugar de mujeres-.



Además de este hecho, tomaron conocimiento de otro tipo de irregularidades en el lugar, el cual está dirigido por una mujer que se domicilia en la provincia de Mendoza identificada como A.H.N.

Las integrantes de la UPI dejaron constancia que "además de los supuestos hechos de abusos, también tomaron conocimientos en el día de ayer, en el lugar habría casos de supuesto maltrato los cuales fueron relatados en audiencia de control de legalidad por otros niños en el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia".DiarioTag

 


Lo que pasó en Bolivia