Peppo asegura que el servicio de Secheep ha mejorado

07/11/2019 | Política |

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto por el 46° aniversario de la empresa energética Secheep, en donde entregó 25 nuevos vehículos que serán incorporados a la flota y realizó un balance de la gestión de la empresa en el periodo 2015-2019. “Hoy nadie puede negar que la calidad del servicio prestacional en la provincia es mejor al que recibimos”, ponderó.



“En estos casi cuatros años, se lograron avances significativos en los ejes trazados por nuestra gestión, buscando elevar la calidad del servicio energético en cada rincón del territorio chaqueño y se logró evoluciones en las cuatro áreas establecidas: Servicio; Comercial; Administración; e Infraestructura Tecnológica, dejando un legado de compromiso”, expresó.

En primer término, Peppo destacó la entrega de una nueva flota de vehículos que serán distribuidos en las siete Gerencias Zonales que tiene SECHEEP y que tuvieron una inversión superior a los $35 millones de pesos. Se suman así a los 80 nuevos utilitarios del parque automotor. “Es un ejemplo de nuestro esfuerzo para transformar la empresa, la calidad del servicio, modernización y fortalecer el trabajo de los recursos humanos”, sostuvo.

El mandatario remarcó el crecimiento de la empresa que progresó a pesar de la crisis y el impacto de la quita de recursos. “Defendimos Secheep durante una recesión económica profunda con inflación y suba de tarifas, pero llevamos adelante un proceso de inversión que allana el camino para la gestión venidera”, expresó y añadió: “Dejamos una semilla de progreso en la calidad del servicio energético provincial”.

En ese sentido, enfatizó en la medida Chaco Subsidia con una inversión de alrededor 1200 millones de pesos anuales para subsidiar la tarifa enérgica y el sistema de transporte de pasajeros. “Hicimos un esfuerzo pero el déficit de la empresa es por la falta de pagos, la energía es el servicio que más creció y el gobierno absorbió esos números para que cada familia y hasta industrias puedan mantener el servicio”, mencionó.

Además, enumeró los trabajos que realizados en la provincia con “2000 trasformadores nuevos, líneas de media, alta y baja más de 300 kilómetros, más de seis mil luces led, más de 80 vehículos nuevos, modernización en el sistema administrativo dejando de lado el viejo sistema de liquidación y contamos con un nuevo sistema integral que se está aplicación. También, tenemos un nuevo sistema de medición, para generar más confianza en el usuario, con un sistema de control interno fuerte”.

“Queda una empresa en crecimiento, con una planificación hacia adelante con equipamiento para anticiparnos al verano y le pedimos el compromiso a la próxima gestión profundizar en la mejora del servicio y el costo del servicio”, concluyó.


Lo que pasó en Bolivia