El "Japo" Verón fue condenado a 38 años de prisión

07/11/2019 | Policiales |

Omar "Japo" Verón fue condenado este miércoles a 38 años de prisión como autor responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real de abuso de menores, agravado por el vínculo, en concurso real por abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la salud física y mental de la víctima y por la participación de un menor de edad.



Además, la Cámara Primera en la Criminal ordenó que la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y familia deberá acompañar la recuperación del niño, brindando el apoyo y acompañamiento no solo a la víctima, sino también a sus padres.

La fiscalía y la querella habían pedido una pena de 40 años de prisión, en sus respectivos alegatos.

Verón fue sentenciado por el caso ocurrido en agosto de 2014, cuando violó salvajemente a M.O., de 7 años, que había sido invitado por el hijo del acusado a ir a jugar a la casa. Además, obligó a su propio hijo a hacer lo mismo.

La víctima sufrió daños físicos gravísimos, por los cuales desde el año 2016 permanece internado en el hospital Garrahan de Buenos Aires, donde fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas. DataChaco


Lo que pasó en Bolivia