Alberto le pidió a Macri que si pierde, "no libere el dólar"

22/10/2019 | Política |

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, le pidió al presidente Mauricio Macri que “no libere el dólar” en caso de perder las elecciones el próximo domingo.

“Si el resultado de las elecciones le es adverso, quisiera que el Presidente no se enoje como la última vez”, dijo Fernández y agregó: “Que no maltrate a los argentinos y no libere al dólar, para que escale como la última vez, según cuenta alguna causa judicial que hay en Buenos Aires”.

De este modo, el ex jefe de Gabinete kirchnerista hizo alusión a lo que ocurrió el día después de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones primarias del 11 de agosto.

“Tomemos todo con tranquilidad, es el juego de la democracia”, afirmó Fernández durante una conferencia de prensa en Bahía Blanca, junto al diputado nacional, Sergio Massa.

"Puede ser que tenga muchas implicancias hacia el futuro, no tengo dudas, pero institucionalmente no debiera ser más que eso", dijo al indicar que "de mi parte toda la voluntad y toda la vocación de que esto transcurra en tranquilidad y con la alegría de los argentinos".

“Los tiempos son difíciles, porque no sé cuántas reservas van a quedar, si van a poder contener una inflación que se les fue de las manos. Últimamente no dejan de nombrar a sus funcionarios de apuro para llenar la planta de funcionarios suyos. Lo ideal sería que colabore tratando de no trastocar las cosas”, aseguró el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?