Sarmiento se prepara para el duelo del sábado por la noche ante Defensores de Pronunciamiento

16/10/2019 | Deportes |

Quedó resuelto que Sarmiento jugará ante Defensores de Pronunciamiento, el sábado a las 21, en el Estadio Centenario, por la 8ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”. En cuanto al equipo, se estima que sería el mismo que empató en Santiago del Estero en la última fecha. Debido a la lluvia, el plantel entrenó en un predio privado de fútbol 5.

A pesar de la idea del cuerpo técnico, encabezado por Adrián Tosetto, de adelantar el cotejo para el viernes, para de esta forma tener un día más de descanso en relación al juego ante Douglas Haig en Pergamino, por la 9ª fecha, que se disputará el jueves 24, por las elecciones nacionales del domingo 27; no se pudo llegar a un acuerdo con la dirigencia entrerriana, teniendo en cuenta que el “Depro” jugó el domingo por la tarde ante Juventud Unida de Gualeguaychú, e iba a dar ventajas en ese sentido. Con lo cual el juego quedó establecido, según lo estipulado de antemano por los dirigentes del “Decano”, sábado por la noche.

Semana lluviosa

Será una semana de mucho ingenio en cuánto al trabajo para el cuerpo técnico, ya que se estiman lluvias durante varios días, inclusive hasta el mismo sábado, de acuerdo al pronóstico extendido. Por este motivo el plantel en la jornada del martes por la tarde, se trasladó a un predio de Fútbol 5, cercano al estadio Centenario.

La idea es poder realizar este miércoles por la tarde (a puertas cerradas para la prensa) la práctica futbolística en el mismo campo de juego del Centenario, aunque por el agua caída, se decidiría trasladarse a una de las canchas auxiliares, o al predio de quinta Zurano. Ya el jueves el plantel volverá a entrenar por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento del club, y luego en la cancha auxiliar, en tanto el viernes está previsto hacerlo nuevamente por la tarde en el estadio (nuevamente a puertas cerradas desde las 19), para luego quedar concentrado a la espera del choque del sábado.

En Sarmiento se vive un clima distendido tras la buena producción del pasado viernes, aunque quedó el sabor a poco, ya que se considera que merecían los tres puntos. En ese sentido, Tosetto pondría a los mismos once que iniciaron la fecha anterior ante Güemes, con lo cual el “Decano” podría formar con: Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Alexis Bulgarelli, Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete y Sebastián Parera.


Lo que pasó en Bolivia