Secuestran un paquete de marihuana en un colectivo de corta distancia

16/10/2019 | Policiales |

Este martes, personal de la patrulla fija de Gendarmería Nacional, ubicada en Presidencia de la Plaza; en un control rutinario en ruta 16 kilómetro 60, pese a las lloviznas intermitentes, se verificó un ómnibus de corta distancia. El mismo iba de Resistencia a Sáenz peña.



Tras el control físico en el piso superior, se detectó debajo de la butaca N° 41, una bolsa de nylon que, a simple vista, se observaba un paquete rectangular con fuerte olor similar al de marihuana.

Ante tal situación, se intensificó la búsqueda del responsable con la asistencia del can antinarcóticos “Iván”.

Una vez marcado el estupefaciente hallado, el can recorrió todo el ómnibus y se dirigió hacia la butaca N° 39, donde estaba sentado el ciudadano, quien llevaba consigo una mochila. La misma fue marcada por el can antinarcótico como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.

El hombre se hallaba sentado en la butaca 41 y luego; al ver el control de Gendarmería, se cambió de butaca.

Luego, se realizó la prueba de campo narcotest, dando resultado positivo para marihuana, con un peso de 760 gramos en total.

Desde la Fiscalía de Investigaciones Antidrogas N° 2, se dispuso el secuestro de la sustancia hallada y elementos de interés para la causa; y la detención del ciudadano involucrado.


Lo que pasó en Bolivia