Detienen a un hombre que acosaba a una menor y se sorpreden al requisar su auto

10/10/2019 | Policiales |

Una jovencita de 14 años caminaba por las calles de la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín, cuando comenzó a ser perseguida por un hombre de 71 años que a bordo de su auto la acosaba e intentaba que ella se subiera al vehículo. La joven logró escapar de la situación y dar aviso a la Policía. Cuando las fuerzas lo detuvieron se sorprendieron al requisar su auto, por los elementos que llevaba.

Según relata la menor, se encontraba caminando por Billinghurst cuando un hombre a bordo de un Chevrolet Sonic, la persiguió con el presunta intención de raptarla para violarla. "El hombre de 71 años le hacía insinuaciones para que subiera a su vehículo", dijeron desde la justicia.

Después de soportar durante varias cuadras el acoso del hombre que intentaba que se subiera a su auto, la chica buscó evadirlo subiéndose a un colectivo. Algo que no fue suficiente ya que el hombre continúo persiguiendo al colectivo aguardando que ella bajara.

Allí la víctima, rápida de reflejos, llamó al 911 desde la unidad de transporte y dio aviso a la Policía de la situación. Poco después efectivos del Comando Patrulla de San Martín interceptaron al sospechoso en el cruce de las calles Libertador y Las Rosas, según detalló el diario Crónica que tuvo acceso a la denuncia policial.

La sorpresa se la llevó la Policía al revisar el auto en el que circulaba el acusado, quien tenía en su poder un verdadero "arsenal sexual": varias pastillas de Viagra, preservativos y hasta un consolador (ver foto).

La causa fue caratulada como "aprehensión por acoso sexual" y será investigada por la Unidad Funcional Siete del departamento judicial de San Martín.

Descripción de la foto


¿A quién vas a votar para presidente?