"Tenemos que arremangarnos para construir el Chaco que queremos"

10/10/2019 | Política |

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga concluyeron este miércoles los cierres de campaña por el interior de la provincia, con un multitudinario acto en Sáenz Peña. El dos veces gobernador del Chaco depositó toda su confianza en Daniel Capitanich, para que sea el próximo intendente de la segunda localidad de la provincia.

Como lo hizo a lo largo de la campaña, resaltó la composición del Frente Chaqueño como “la mejor expresión de unidad en la diversidad”, porque están incluidos todos los sectores, superando “las barreras partidarias, ideológicas, doctrinarias, filosóficas y religiosas”. “Vamos a terminar con las grietas del pasado y con la historia de desencuentros. En este frente estamos todos, porque el Chaco nos necesita trabajando por una misma bandera. Seremos valientes y decididos en responder a las demandas del pueblo chaqueño”, aseguró Jorge Capitanich.

Por eso, indicó que este espacio político será la representación de las mujeres, de los jóvenes, los comerciantes, los industriales y las pymes, de la economía popular, de la agricultura familiar, de los medianos productores, de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, de las comunidades originarias, de las colectividades extranjeras, de las comunidades criollas, de los trabajadores y también de los desocupados.

“No podemos perder un minuto de nuestro tiempo, tenemos que arremangarnos para construir el Chaco que merecemos. Los convoco a todos para poner a la Argentina y al Chaco de pie, con más amor, con más pasión y con más energía”, arengó el intendente de Resistencia en la convocatoria final para acompañar a la lista 658, este domingo 13 de octubre.

“Coqui me enseñó a hacer política y trato de hacerlo de la mejor manera posible”, destacó por su parte Daniel Capitanich, que también valoró la diversidad del proyecto provincial del Frente Chaqueño: “Podemos pensar diferente pero vamos hacia el mismo lugar para hacer el Chaco que todos queremos”.

RESPALDO A LOS INTENDENTES

En Sáenz Peña, remarcó la necesidad de descentralizar las políticas públicas, que será uno de sus ejes de gobierno. Para eso delineó en su anteproyecto de Reforma Constitucional un mecanismo de delegación de responsabilidades del gobierno en los municipios, con transferencia automática de recursos.

“La descentralización será fundamental para fortalecer la capacidad institucional de los intendentes como verdaderos líderes de los municipios”, afirmó, y dijo: “En la comparación entre intendentes opositores y los nuestros, nosotros tenemos una ventaja: son trabajadores abnegados para transformar la realidad de nuestros pueblos”.


¿A quién vas a votar para presidente?