Desde este lunes

La Unión Judicial para toda la semana

30/09/2019 | Info General |

La Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco deliberó nuevamente este viernes 27, definiendo nuevas medidas de fuerza para la semana próxima, luego de un largo debate efectuado en la sede gremial.

Desde distintos juzgados acercaron dos mociones con diferentes modalidades y se definió por mayoría continuar con el plan de lucha y convocar a otro paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo, a partir de las 12:30 y hasta las 00, para los días lunes 30 de septiembre, martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de octubre próximos.

Además, realizarán un paro general de actividades con retiro a partir de las 10:30 y hasta las 00, para el viernes 4 de octubre, con concentración frente al STJ en Resistencia y en los principales juzgados de cada jurisdicción del interior.

También pasaron a un cuarto intermedio la asamblea, para el viernes 4 de octubre, a las 17, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020.

Las nuevas modalidades de reclamo definidas implican que los trabajadores que se adhieran a los retiros de su lugar de trabajo, en los horarios establecidos, no deberán volver en horario vespertino a prestar funciones por las que no son remunerados.

Las principales demandas del sector son: respeto y cumplimiento de la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895) de porcentualidad, para todo incremento salarial en el Poder Judicial; respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales y a las paritarias con todos los gremios judiciales; blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895); cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios; terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a los jubilados lo que por derecho les corresponde.


Lo que pasó en Bolivia