Habilitaron obras en la plazoleta del barrio 400 Viviendas

16/09/2019 | Política |

La intervención en espacios públicos también incluye a la zona Sur de la ciudad. Por eso, en el marco de recuperar e intervenir en más de 80 de los 352 existentes en la ciudad, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, habilitó este domingo por la noche, las obras ejecutadas en la plazoleta del barrio 400 Viviendas.

Este lugar de encuentro posee el mismo lenguaje que las demás intervenciones que se realizan actualmente en la ciudad, con el objetivo de lograr una uniformidad entre los distintos pulmones verdes. “Esta obra vale más que mil palabras, tal cual lo planificado en consenso con los vecinos”, sintetizó el jefe comunal; no sin antes recordar las tres cuestiones que caracterizan a esta gestión: récord en pavimento urbano, alumbrado público y recuperación de espacios públicos.

LUGAR DE ENCUENTRO

“Los espacios públicos constituyen un lugar de encuentro. Este es un espacio para generar conciencia de carácter global, con intercambio de actividades artísticas, culturales, musicales y deportivas”, concluyó Capitanich. Por último, llamó a los vecinos a generar oportunidades para aprovechar este espacio en su totalidad y disfrutar de una obra de estas características.

Del acto, realizado en la intersección de calles Echeverría (2300) y Cortázar, también participaron numerosos vecinos de la barriada y otras lindantes. “Es muy importante lo que venimos haciendo en cuanto a recuperación de espacios públicos. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado, ya que para esta gestión representa la posibilidad que estén integrados a la comunidad y puedan transmitir valores con nuevas formas o costumbres de vida”, destacó Arévalo.

En la zona, el municipio también ejecutó obras de pavimento urbano bajo la modalidad de financiamiento compartido con los vecinos, desagües pluviales y arbolado urbano, entre otras.


¿A quién vas a votar para presidente?