Del Caño: "La única forma de enfrentar el ajuste es con movilización y lucha"

15/09/2019 | Política |

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda-Unidad consideró que "la única forma de enfrentar el ajuste es con la movilización y la lucha", y afirmó que de cara "a lo que viene, es importante fortalecer" a la coalición "en el país y el Congreso".

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, consideró que "la única forma de enfrentar el ajuste es con la movilización y la lucha", y afirmó que de cara "a lo que viene, es importante fortalecer" a la coalición "en el país y el Congreso".

"Nosotros, contrariamente a lo que plantea Alberto Fernández (candidato presidencial del Frente de Todos), sostenemos que la única forma de enfrentar el ajuste es con la movilización y la lucha", señaló Del Caño en un comunicado del Frente de Izquierda.

En ese sentido, expresó que "Para lo que se viene, que estará marcado por la deuda y el ajuste, es muy importante fortalecer a la izquierda en el país y en el Congreso".

El candidato participó junto a Myriam Bregman, primera postulante a diputada nacional por el Frente en Capital Federal, de un reparto de volantes y charla con vecinos en la esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito.

"Venimos recorriendo el país y vemos que es dramático cómo pega la crisis que provocó este gobierno en la inmensa mayoría del pueblo. Estamos con las y los trabajadores de las empresas que están peleando contra los despidos; con los jubilados y jóvenes que ven que el presente y futuro que les espera es la precarización", observó.

El diputado nacional aseguró que los integrantes de ese espacio están "bien lejos de personajes" como los que se vieron en la reunión del Frente de Todos en Tucumán, al cuestionar al gobernador de esa provincia, Juan Manzur, a quien calificó como "un antiderechos" por la posición que mantiene el mandatario en contra del aborto.

"En cada recorrida escuchamos cómo avanza y se profundiza la crisis, en todos los barrios de la Ciudad nos cuentan la cantidad de pequeños comercios que están cerrando permanentemente. Pero mientras el pueblo trabajador paga la crisis hay un pequeño grupo de banqueros que se benefician", indicó Bregman.


Lo que pasó en Bolivia