Tras allanamiento incautan 673 postes de la especie Itin

14/09/2019 | Policiales |

Intervino el Departamento Seguridad Rural General Pinedo y en conjunto personal de la Delegación de Bosque Local. Se iniciaron al propietario del campo actuaciones por infracción a la Ley de Bosques.

El procedimiento en conjunto ocurrió ayer a la tarde, en donde se dirigieron hacia el campo sitio en Lotes 105 y 106 Colonia Marcelino Ugarte y allí incautó el producto forestal, siendo notificado un hombre de 59 años, por infringir la Ley de Bosques. 

Alrededor de las 18:30 los agentes del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo en conjunto con personal de la Delegación de Bosque Local, se dirigieron zona rural de Colonia Marcelino Ugarte, por Lote 102 y 106. Allí estarban realizando explotación forestal clandestina.

Al llegar constataron 673 postes de la especie ITIN, 161 labrados y 512 lonjeados. Asimismo, se hizo presente un hombre de 59 años, manifestando ser dueño del campo y que esos postes, lo habría cortado para alambrar dicho terreno.

Seguidamente, procedieron al secuestro de los 673 postes, siendo trasladados hacia el Departamento interviniente, quedando a disposición la Dirección de Bosques, para determinar los fines correspondientes. En tanto el hombre fue notificado bajo acta de infracción a la Ley de Bosques y la suspensión de la actividad forestal, quedando a disposición del Magistrado Interviniente. 


¿A quién vas a votar para presidente?