Viggo Mortensen y su pasión por San Lorenzo en anécdotas para el asombro

07/09/2019 | Espectáculos |

Las historias más sorprendentes del actor de Hollywod, que brilló en "El señor de los anillos" y "Green Book", entre otras tantas, que lo acercan al club de Boedo

Entrega de los premios Oscar 2008. Viggo Mortensen está nominado  en la categoría Mejor Actor por su papel en Promesas del Este. Cuando anuncian al ganador, Daniel Day-Lewis es quien se lleva la estatuilla. La cámara enfoca al perdedor que aplaude aunque se nota su frustración. ¿Por qué no ganó? Nada de eso. Su bronca es porque se le acaba de arruinar el festejo. Su plan consistía en subir al escenario y ante los ojos del mundo desplegar una bandera de ¡San Lorenzo de Almagro!

Cuando termina la premiación, la fiesta sigue en distintos eventos de Hollywood. En uno de los más glamorosos está Cate Blanchet, que cursando los últimos meses de embarazo despliega su elegancia. Al verla, Viggo le pone sobre su panza la bandera que lleva de capa y la mujer que figura siempre entre las más elegantes del mundo posa feliz con los colores azulgrana.

Aunque los fotógrafos se asombraron por el fanatismo de Viggo, para los hinchas de San Lorenzo es casi cosa de todos los días. Es que el actor es un cuervo conocido y reconocido. El productor y periodista Axel Kuschevatzky, el periodista argentino que más veces cubrió los Oscar, le contó a Teleshow que cada vez que se encuentran el actor lo saluda con un "¡Cuervoooo!" ya que ambos son del Ciclón. "Mucha gente cree que lo de él es pose, pero cuando lo conocés te das cuenta que no. Vas a un rodaje y preguntás dónde está filmando y los técnicos te contestan 'donde está la bandera de San Lorenzo'. Ni hablar de las veces que introduce elementos de su equipo en las películas. Desde vestirse con esos colores o como en la película Green book escribir en una pared "CASLA".

Viggo también es una especie de "evangelizador" y no pierde ocasión de tratar de convencer a todos de que se hagan hinchas de San Lorenzo. Kuschevatzky lo comprobó. "Cuando estaba filmando la película argentina Todos tenemos un plan me pareció una buena idea que mi hijo –que en ese momento tenía cuatro años- me acompañe. Luego del rodaje, vamos a comer y Viggo me indica que nos sentemos junto a él. Cuando supo que mi hjo era de Boca se pasó 25 minutos intentando convencerlo de que se haga de San Lorenzo. Era algo muy surrealista ver a la estrella de El señor de los Anillos tratando de lograr que se haga cuervo". Kuschevatzky también recuerda la vez que al terminar de filmar el western Appaloosa la protagonista Renée Zellweger le regaló a Viggo unos gemelos de plata grabados con la sigla CASLA. El actor le agradeció el gesto y le preguntó "Renée ¿cómo te diste cuenta que soy de San Lorenzo?". Y ella respondió: "Porque tenés puesta una bandera de dos metros en tu camarín, Viggo!".

Viggo Mortensen, fanático de San Lorenzo


¿A quién votarías para presidente?