El COA medió en el conflicto de los jugadores y la FeVA

06/09/2019 | Deportes |

Los los jugadores y jugadoras habían hecho público el problema que tienen con la Federación y en especial con su titular Juan Antonio Gutiérrez, a quien le habían recriminado el aumento de los tránsfer internacionales, una deuda que mantienen con Las Panteras (65.000 dólares) por premios, y por el trato, entre otras cosas.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), convocó a las autoridades de la Federación de Vóleibol Argentina (FeVA), a los jugadores referentes del seleccionado masculino y de Las Panteras, y a los representantes de la Asociación de Jugadores (JuAVA) a una mesa de diálogo para intentar solucionar sus conflictos.

El 29 de julio último, en el Cenard, todos los jugadores hicieron público el problema que tienen con la Federación y en especial con su titular Juan Antonio Gutiérrez, a quien le recriminaron por el aumento de los tránsfer internacionales, por una deuda que la entidad tiene con Las Panteras (65.000 dólares) por premios, y por el trato, entre otras cosas.

Después de la reunión en el COA, donde estuvieron Facundo Conte, Luciano De Cecco, Julieta Lazcano y Yamila Nizetich, la FeVA tomó nota del principal reclamo y dejó sin efecto el incremento del arancel de los pases internacionales.

En la Ciudad de Buenos Aires a los 3 días del mes de septiembre de 2019, siendo las 14.45 horas se reúnen en la sede del Comité Olímpico Argentino, (e...

Werthein planteó los puntos que exigieron los jugadores para que Gutiérrez, titular de la FeVA, Oscar de Sarro (vocal) y Juan Galeote (tesorero), siguieran respondiendo.

Además de los tránsfer, se reclamó el pago de los premios correspondientes a los jugadores de las selecciones masculina y femenina en el ciclo 2018, que fueron transferidos por la Federación Internacional (FIVB) y no pagados por la FeVA.


¿A quién votarías para presidente?