Continúan las muestras en el marco del ciclo Arte en los Museos

30/08/2019 | Cultura |

El Instituto de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio Cultural continuará llevando adelante el ciclo Arte en los Museos en distintas instituciones de Resistencia. El evento se extenderá hasta el viernes 30 de agosto.


El viernes 30 de agosto, desde las 20.30, la artista Jarumi Nishishinya exhibirá la muestra titulada El Sublevado donde presentará piezas de cerámica y una instalación especial referente al Gauchito Gil en el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta (Juan B. Justo 280).

Cabe mencionar que en el marco del ciclo el domingo 25 de agosto el artista Javier Acuña presentó la muestra titulada Momentos en el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz. Y el martes 27 de agosto la artista Jarumi Nishishinya ofreció la muestra titulada Hipermodernidad en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Berneri, y el colectivo de artistas digitales Mujer Bit hizo una intervención.

“Arte en los Museos es un ciclo que involucra el diseño y la producción de muestras artísticas en las diferentes salas y espacios de los museos provinciales. Las diferentes propuestas artísticas están vinculadas a los contenidos y objetivos propios de cada museo”, expresaron desde la organización.

“El ciclo propone el diálogo y el intercambio entre las prácticas artísticas y las demás esferas de la cultura, el patrimonio y la identidad chaqueña. Tiene por objetivo promover y promocionar el trabajo de los artistas del Chaco, a la vez potenciar los espacios museísticos, el acceso y la aproximación a sus acervos desde los lenguajes del arte, y convocar diferentes tipos de públicos a sus salas”, agregaron.

 


¿A quién votarías para presidente?