Múltiples actividades en el Día de la Cultura Chaqueña

30/08/2019 | Cultura |

Este viernes 30 de agosto el Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, celebra el Día de la Cultura Chaqueña, al cumplirse 81 años de la Fundación del Ateneo del Chaco.

Este grupo, integrado por intelectuales del Chaco, se proponía fomentar distintas disciplinas artísticas tales como la música, el teatro, las artes plásticas, a la vez que buscaban fomentar entre la población el gusto por ellas.

A través de múltiples actividades que tienen por objetivo revalorizar a artistas y hacedores culturales del ecosistema creativo local, el Municipio homenajeará a la Cultura Chaqueña a través de intervenciones en el espacio público que garanticen el derecho a la ciudad, entendiendo al mismo como una herramienta igualadora que permite el disfrute de vecinos y vecinas y la democratización de los contenidos culturales.

 

Inauguración del “Paseo de los Poetas”

En este marco, a las 8:30 en la avenida Vélez Sarsfield al 100 se realizará el acto de inauguración de este nuevo paseo de la ciudad a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio. En dicha inauguración Cultura Resistencia junto a la Sociedad Argentina de Escritores filial Chaco realizará distintas lecturas, poniendo en valor a los principales exponentes de la poesía chaqueña.

Intervenciones artísticas en el marco del “Mes de las infancias libres”

Continuando con la celebración, se llevarán adelante actividades para los más chicos en el marco del “Mes de las Infancias Libres, a las 10 en el Hospital Pediátrico se realizará un espectáculo de marionetas. Mientras tanto, en ese mismo horario, en el Jardin Topo Gigio se realizará una función de títeres, ambas actividades fueron articuladas con el Colectivo Ñandutí.

 

Propuestas musicales de la convocatoria Resistencia Ciudad Creativa

Para finalizar esta gran jornada, el Municipio invita a participar de los shows gratuitos que se realizarán en Nanas Suena Bien, como parte de la Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa.

Desde las 23:50 se podrá disfrutar de un repertorio latinoamericano a cargo del Ensamble de Mujeres integrado por: Paloma Ortiz, Adriana Sargenti, Antonela Romero, Clyo Taglioretti y Rocio Delssin. Más tarde en este mismo espacio, las Candomberas del Chaco van a compartir su propuesta “Sentir Candombe”.

Con esta gran agenda, el Municipio a través de Cultura Resistencia celebra la Cultura Chaqueña entendiendo que la misma contempla los modos de vivir en comunidad, propiciando que se generen vínculos entre artistas, vecinos, vecinas y espacio público.


¿A quién votarías para presidente?