Fotografías de trabajadoras bolivianas en el CCN

29/08/2019 | Cultura |

El Centro Cultural Nordeste invita a toda la comunidad a la apertura de la Muestra Fotográfica “Trabajadoras bolivianas en la economía popular”, del fotógrafo autodidacta chaqueño José Francisco Malina, a realizarse este viernes 30, a las 20.30 hs., en la Sala Pasillo de la institución universitaria, en Arturo Illia 355, de Resistencia.

Con más de 30 años de trayectoria en la fotografía y en el registro de comunidades indígenas, el autor se centra en la figura de la mujer boliviana, en sus ocupaciones y actividades. En un país donde la mujer ha conseguido instalarse como mayoría en el parlamento, sus condiciones en el campo laboral arrojan datos significativos.

El 70% de las mujeres se encuentra trabajando en la informalidad y llegan a ganar 50% menos que los varones, según ONU Mujeres Bolivia. Una de las causas para que las mujeres no accedan a trabajos formales es el cuidado de la familia. “El tema laboral y el cuidado están intrínsecamente ligados”. Las fotografías testimonian la situación actual de la mujer boliviana en el campo laboral.

La muestra es acompañada con una serie de textos referenciales de Eduardo Galeano, datos estadísticos e informes oficiales. La entrada es libre y gratuita.
 


¿A quién votarías para presidente?