Con una agenda de actos artísticos, el Museo de Medios celebra su 20º aniversario

27/08/2019 | Cultura |

El martes 27 de agosto, el Museo de Medios de Comunicación "Raúl Delfino Berneri" celebrará sus 20 años de vida con la presentación de una variedad de números musicales y de expresiones artística diversas.

El Museo de Medios de Comunicación, a través del Instituto de Música, invita a toda la ciudadanía a compartir las celebraciones por un aniversario más de vida como punto de encuentro cultural, social e histórico de la provincia del Chaco.

El gran evento se desarrollará el próximo martes 27 de agosto a partir de las 19 en las instalaciones del Museo, ubicado en Pellegrini 219. Las actuaciones artísticas musicales abarcarán números folclóricos de la mano de la escuela de arte “Luz Argentina”, de Barranqueras y del taller de Danzas Folclóricas Naimik, de Puerto Vilelas.

La festiva jornada continuará con la actuación de las escuelas de danza española; Academia NEA y La Macarena y continuará con la exclusiva participación del Ensamble Folklórico del Instituto de Cultura, la agrupación folclórica 40 Grados y La Incendiada. La presencia del rock se lucirá con la actuación del conjunto Empiria.

Todos estos números artísticos se desarrollarán en las instalaciones externas del Museo, sobre la vereda del mismo, para que todo el público pueda disfrutar de los artistas chaqueños. Simultáneamente, en la Sala de Muestras Temporarias se proyectarán las realizaciones artísticas del Colectivo de Mujeres Bit. En esa misma sala además se llevará adelante la exposición de cerámica de Jarumi Nishishinya.

La tarde/noche del próximo martes 27 será una jornada de fiesta, donde se revalore el esfuerzo artístico y las expresiones del arte en el Chaco, como así también se podrá evidenciar de qué manera el Museo de Medio logró forjarse como vidriera al mundo para dar a conocer cada una de las riquezas artísticas de la provincia.

 

 

 


¿A quién votarías para presidente?