En septiembre realizarán una excavación por personas desaparecidas

23/08/2019 | Info General |

La Subsecretaría de Memoria, Verdad y Justicia llevó adelante una reunión conjunta con la comisión de “Unidad de Búsqueda del destino final de las personas desaparecidas”, a los efectos de coordinar tareas en los trabajos de excavación que se realizarán en la zona de la Brigada de Monte III, perteneciente al Ejército Argentino y que está ubicada en el barrio La Liguria de Resistencia.

Esta actividad está programada para el próximo 2 de septiembre. El Estado provincial brindará todas las herramientas necesarias para la excavación, ya que a través de Vialidad Provincial se pondrá a disposición una máquina retropala tipo CASE 380 o similar con operador y combustibles, cuatro trabajadores para excavación y dos arqueólogos del EAAF.

La Unidad de Búsqueda es creada en mayo del 2016 y es la encargada de la coordinación de las denuncias sobre personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, donde se impuso el terrorismo de Estado en el que se violaron masivamente los derechos humanos y se produjeron cerca de 30.000 desapariciones, dentro del denominado “Proceso de Reorganización Nacional”.


¿A quién votarías para presidente?