150 estudiantes secundarios participaron de la semana de robótica en la UTN

22/08/2019 | Info General |

En el marco del Programa Nexos de articulación entre el Nivel Secundario y la Universidad, docentes de la Facultad Regional Resistencia de UTN desarrollaron talleres de robótica destinados a estudiantes de 4º y 5 º año de 11 escuelas secundarias.

Claudia García, coordinadora del Seminario Universitario de UTN, explicó que el objetivo de esta propuesta es "acercar a los estudiantes a las carreras de ingeniería que ofrece la Facultad, mostrándoles cómo integrar la tecnología, los saberes de robótica y la matemática a partir del desarrollo de un prototipo de robot que pueda moverse por medio de dispositivos electrónicos y mecánicos". Para armar la estructura externa de los prototipos los estudiantes trabajaron con materiales como poliestireno expandido y varillas, "elementos que pueden utilizar luego en sus escuelas para reproducir estos modelos".

Los talleres estuvieron a cargo de Claudia García y Diana Duré, quienes contaron con el apoyo de un grupo de tutores conformado por estudiantes de 6º año de las escuelas de Educación Técnica Nº 2 y Nº 33 de Barranqueras que cursan materias relacionadas con la electrónica y la robótica en sus respectivos colegios.

Participaron de esta propuesta educativa alrededor de 150 estudiantes de las escuelas secundarias Nº 11 "Profesor Lino Torres"; Nº 54 "Pablo Ricchieri"; Nº 67 "Gral. Manuel Obligado"; Nº 76 "José María Paz"; Nº 21 "Manuel Belgrano"; Nº 24 "Simón de Iriondo"; Nº 32 Escuela Técnica Aeronáutica; y las UEGP Nº 19 "Don Bosco" y Nº 25 "Don Orione", además de las ya mencionadas escuelas de Educación Técnica N° 2 y N°33.

.

 


¿A quién votarías para presidente?