"Sea Maira o no, quienes arrojaron el cuerpo contaron con una logística"

22/08/2019 | Policiales |

Así lo expresó el abogado de la familia de Maira Benítez, al hablar sobre el hallazgo de los restos en Villa Ángela. Vianello estimó que los resultados del ADN estarán en 15 días aproximadamente. 


En contacto con Radio Facundo Quiroga, Pablo Vianello confirmó que fue el propio fiscal Sergio Ríos quien desprendió la posibilidad de que los restos hallados en una zona rural de dicha localidad pertenecieran a Maira Benítez, la joven desaparecida en 2016.

El abogado de la familia manifestó que tomó conocimiento del hecho en horas tempranas y que continúan los rastrillajes en busca de más partes.  “Según me informaron una persona del lugar observó un cráneo y puso en conocimiento de ello a un familiar que sería un periodista y de ahí a la fiscalía”, relató Vianello.  Y agregó: “Efectivamente fue Ríos quien manifestó que podría ser Maira ya que no hay denuncias de personas desaparecidas en Villa Ángela en los últimos dos años”.

Al brindar precisiones de dónde se encontraron los restos, el abogado remarcó que se encontraban al noroeste de la ciudad, del lado de Santiago del Estero. “Nosotros tenemos como último momento de vida de ella en el otro lado, para el lado de Resistencia.  En caso que sea Maira se corrobora nuestra teoría que salió ya sin vida en el baúl de Silva”, dijo.

Por otro lado,  Vianello hizo hincapié en que más allá de tratarse de la joven desaparecida u otra persona, quien arrojó el cuerpo en dicho lugar tuvo que contar con cómplices y una logística. “Fueron encontrados a mil metros aproximadamente de un camino provincial, la Ruta Vieja le dicen ellos. Estamos hablando de un bosque tupido donde un vehículo no ingresa. Para trasladar un cuerpo sin vida, sea Maira o no, tenés que recorrer un kilómetro adentro y depositarlo. Esto nos abre la hipótesis que podrían haber existido cómplices.  Solo a caballo o a pie se podría hacerlo. Evidentemente contaron con una logística”, sostuvo.

En cuanto a los resultados de ADN, se estima que estarán listos dentro de 15 días ya que los restos se encuentran en buen estado y también la dentadura está completa, lo que facilitaría los estudios.

Aunque aún no se encontró su cuerpo, Rodrigo Silva fue condenado en mayo de 2019 a 21 años de prisión por la desaparición y muerte de Maira Benítez,

 

 


¿A quién votarías para presidente?