Etapa final para las obras en el instituto de educación física y el CEF N°1 de Resistencia

13/08/2019 | Info General |

Las obras presentan un avance del 90%, y en estos momentos se ejecuta la renovación del techado en el estadio principal. Se prevén más obras para el futuro.

Continuando con la política de fortalecer la infraestructura deportiva en toda la provincia, avanzan las obras de refacción del Centro de Educación Física Nº 1 de Resistencia y todo el predio del Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF). Cabe destacar que en el predio no se realizaban obras hace más de 40 años y gracias al compromiso y el apoyo del gobernador Domingo Peppo se definió la prioridad de avanzar rápidamente con el proyecto de fortalecimiento y optimización.

En concreto, el plan de obras que registra a la fecha un avance del 90 por ciento consisten en diversas tareas de arreglos y remodelaciones en el galpón del polideportivo y el gimnasio del CEF, el Salón Azul y las aulas nuevas del IESEF, el sector de los sanitarios, y pintura integral en todo el predio, sumado a la iluminación integral LED que realizó la Subsecretaría de Energía. Las obras que se encuentran en su etapa final de ejecución demandarán una inversión de $5.217.709,13.

El apoyo del Gobierno provincial tanto para el CEF como el IESEF tiene una gran importancia, ya que se trata de un predio y edificio históricos, que en algunos casos han quedado obsoletos y deteriorados. Estas obras permitirán fortalecer el crecimiento de ambas instituciones y brindar mejores condiciones edilicias para alumnos y profesores.

En este sentido, se planifican más proyectos de intervención en la infraestructura de la Institución, como ser la instalación de un nuevo piso parqué en el microestadio, mejorar la fachada y todo el sistema circulatorio vehicular y peatonal. Además de realizar una plaza seca donde se encuentra el mástil histórico, y renovar todo el sistema lumínico de los dos estadios del predio.


¿A quién vas a votar para presidente?