Las dominicanas Marioska y Mariangel denunciaron discrminación en famosa cervecería

11/08/2019 | Espectáculos |

Las jóvenes están en Argentina desde el 2005.

Sus graves denuncias se viralizaron en la webn. Sus graves denuncias se viralizaron en la webn.

Dominicanas y afrodescendientes sufrieron durante años decenas de episodios de racismo "como cualquier persona negra que vive en el país", explican Marioska (24 años) y Mariángel (27), quienes llegaron a la Argentina en 2005 y se instalaron en Necochea junto con su mamá, que estaba en pareja con un vecino de esa ciudad.

Los hechos más graves de discriminación empezaron durante su adolescencia, con las primeras salidas de noche: según denunciaron en varios posteos que se viralizaron en Instagram, el dueño de la mayoría de los bares y boliches de la ciudad prohíbe la entrada de personas negras a sus locales.

Las hermanas, que ahora viven en Buenos Aires y trabajan como modelos, relataron el calvario que vivieron con amigos en la cervecería Antares. "En la entrada el seguridad nos dijo que no podíamos entrar porque el dueño había dado una orden directa para no dejar ingresar a personas negras. Eso me partió el alma. Ya hacía dos años nos habíamos ido a Capital justamente porque toda nuestra adolescencia nos pasaban ese tipo de cosas", escribió Marioska.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si se toman el tiempo para leerlo y compartir se los agradecería. Es parte del racismo que vivimos con mi hermana @mariangelfn y toda mi familia @lisdaniia @yinibelnunez @mabel_0318. Es la realidad que sigue viviendo la comunidad negra en #Necochea lugar donde me crié y apreció mucho pero que lamentablemente siguen existiendo personas racistas como el dueño de @antares_necochea, Sahara y Etiopía quien le niega la entrada a sus establecimientos a nosotros los negros La historia completa está en las historias destacadas de mi hermana @mariangelfn . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . #noracism #blackpowder #noaladescriminacion #noalaxenofobia #stopdiscrimination #basta #ahoraqueagachenlacabezaellos

Una publicación compartida de Marioska Fabián Nuñez (@marioskafn) el


¿A quién votarías para presidente?