Misiones: Escondían en dos domicilios más de 138 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína

11/08/2019 | Policiales |

Como resultado de dos allanamientos llevados a cabo en la ciudad de Posadas, los uniformados hallaron un acopio de estupefacientes, dinero en efectivo, vehículos y un arma de fuego.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 138 kilos 71 gramos de marihuana, 4 kilos 192 gramos de cocaína, una pistola Glock 19 calibre 9 mm, cargadores, municiones, dinero en efectivo de diferentes tipos de moneda, tres vehículos y dispositivos tecnológicos. Hay dos detenidos. El procedimiento ocurrió en la provincia de Misiones.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, en cumplimiento de un exhorto expedido por el Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén, efectuaron el registro de dos inmuebles en la ciudad capital misionera, en el marco de tareas investigativas por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

Al inspeccionar el primer domicilio, los gendarmes hallaron una pistola Glock calibre 9 mm con cargadores y municiones, dinero en efectivo (40.055 pesos argentinos, 2.962 dólares estadounidenses, 1.000 pesos chilenos y 1.380.000 guaraníes) y celulares.

En el segundo inmueble, los uniformados detectaron el acopio de 170 paquetes con marihuana con un peso total de 138 kilos 71 gramos, y otros 4 paquetes rectangulares que contenían 4 kilos 192 gramos de cocaína en su interior. Además, los funcionarios incautaron una balanza digital, tres vehículos, 8 celulares y 3 computadoras.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los dos ciudadanos argentinos involucrados y el decomiso del estupefaciente hallado y demás elementos de interés para la causa.


¿A quién votarías para presidente?