Chaco y Corrientes unidos por la Maratón Río Paraná 42K

09/08/2019 | Deportes |

En conferencia de prensa en la Casa Iberá de la ciudad de Corrientes, se presentó la Maratón Río Paraná que tendrá lugar el 18 de agosto próximo.

Un evento deportivo excepcional que unirá a Chaco y Corrientes y que incluye el paso por lugares emblemáticos de ambas provincias, como la Av. Sarmiento, el Parque de la Democracia, el puente General Belgrano y la Costanera correntina, entre otros puntos.

El evento, que se realiza por primera vez luego de varios años, promete congregar a corredores no sólo del NEA sino del resto del país y de Paraguay, y contará con los elementos para asistir a los participantes, como puestos de hidratación con agua y bebidas isotónicas, que además ofrecerán frutas, papas fritas y gomitas azucaradas. También contará con la presencia de la Cruz Roja y ambulancias para garantizar la seguridad de la carrera y asistir, en caso de ser necesario, a los deportistas en todo el trayecto.

Una de las características más destacadas de la Maratón Río Paraná es que se trata de una carrera con espíritu no competitivo, es decir, que no premiará primeros lugares, por lo cual todos los participantes se llevarán una medalla como reconocimiento a su esfuerzo.

Las inscripciones ya están cerradas, por lo que se invita a todos a alentar a los corredores y vivir la experiencia del evento deportivo desde cualquiera de los puntos del itinerario. El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, que acompañó desde la institución y en representación además del gobernador Domingo Peppo, destacó: “Esta maratón propone algo distinto al realizarse entre dos provincias hermanas y en cuanto a organización y a los atractivos naturales del recorrido no tiene nada que envidiarle a otras como la de Buenos Aires y Río de Janeiro”.

Los organizadores, Guillermo Codina y Marcelo Soria, comentaron que el 17 de agosto estarán disponibles los kits para los corredores que se han inscrito en la Casa de las Culturas de Resistencia, donde además se ofrecerán dos charlas destinadas a éstos sobre temas de cuidados de la salud y consejos de entrenamiento. Además, agradeció el acompañamiento y apoyo de los organismos provinciales y municipales de ambas provincias para realizar esta maratón.

Estuvieron presentes además de Flores, Yanina Sosa, de la filial Corrientes de la Cruz Roja, Argentina, Gustavo Lorenzo Brisco, de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Corrientes, Ramón Vallejos de la Subsecretaría de Deportes y los organizadores.


¿A quién votarías para presidente?