Una vecina de Resistencia regala abrigos y cuchas a los perros de la calle

11/07/2019 | Info General |

En una notable iniciativa de solidaridad, una vecina de la capital chaqueña confecciona abrigos y cuchas para que los perros callejeros puedan aguantar las bajas temperaturas en pleno invierno.

Se trata de Paola Fernández, una empleada de comercio que en su tiempo libre se dedicó en este último tiempo a cocer abrigos y cuchas con telas recicladas. Además, invita a construir “casitas” para que los animales se resguarden del frío.

Luego de que en el marco de la Feria del Libro 2019 se haga viral una foto de las cuchas donadas a los perros que viven en inmediaciones del Domo del Centenario, la vecina recibió mensajes de muchas personas que ofrecieron su ayuda, incluso un señor le ofreció tarimas de madera.

Paola confecciona las abrigos y luego sale en su moto a recorrer la ciudad para buscar animales callejeros, a quienes les arma casitas de cartón, además de llevarles comida y agua.

COLABORACIÓN Y CONVOCATORIA

“El que quiera colaborar con telas o pullovers que ya no ocupen, también goma espuma cortada para colchoncitos, así sigo haciendo”, escribió a través de su cuenta de Facebook en el grupo Perros Encontrados (perdidos) en Resistencia Chaco y Alrededores, donde añadió su número de contacto (3624068298).

Asimismo, convocó a quienes quieran colaborar para hacer las “casitas” en la plazoleta del barrio Provincias Unidas.

“Este domingo 14/7 desde las 8:30, invito al que quiera colaborar haciendo casitas para los perritos de la calle. Tengo las tarimas que me donaron, solo traer el que tiene clavos, martillos, lonas o bolsas vacías de alimento, cinta adhesiva”.

“Y al que tenga muchas ganas de cambiar la vida de los perritos de Resistencia, que nos pertenecen a todos. Los espero”, finalizó.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?