El Banco del Chaco se despega del cambio de pago de la Anses

25/06/2019 | Info General |

Ante la decisión de la Anses de cambiar el banco pagador de determinadas jubilaciones y beneficios sociales, el Nuevo Banco del Chaco deslinda toda responsabilidad, en tanto no ha sido consultado ni notificado formalmente sobre los beneficios que dejarán de acreditarse cuentas de esta entidad.
 
 
 
"Esta determinación no encuentra ninguna justificación en materia de prestación de servicios, por cuanto el Nuevo Banco del Chaco dispone de la mayor red de atención a clientes del Área Metropolitana y de toda la provincia", afirmaron desde la entidad bancaria provincial.
 
En ese sentido, afirmaron que "el banco chaqueño cuenta con más de 260 cajeros automáticos, habilitados 24 horas para realizar todas las operaciones; 27 sucursales, 37 minifiliales y 14 centros de pagos que prestan servicios en todo el territorio chaqueño, y ello se agregan las unidades móviles que se prestan servicios en pequeñas localidades, con atención en ventanilla de caja y cajero automático".
 
"Por otra parte, el Nuevo Banco del Chaco permite a jubilados y pensionados nacionales acceder a productos y servicios diferenciales como préstamos personales con tasas reducidas, Tarjeta Tuya con promociones todos los días en todos los rubros comerciales, la posibilidad de anticipar compras sin interés con Adelanto Chaco 24 y todos los canales de banca electrónica para operar sin demoras ni pérdidas de tiempo y con condiciones preferenciales en compra-venta de dólares, plazo fijo y préstamos", indicaron.
 
En función de la normativa vigente, la elección de la entidad bancaria para percibir haberes, jubilaciones, pensiones y beneficios sociales es potestad de cada titular. Por lo tanto, cada persona puede solicitar al organismo pagador en qué banco desea que se realice la acreditación.
 
Por último, el Nuevo Banco del Chaco ratifica su objetivo de prestar servicios de calidad a cada ciudadano de la provincia, por lo cual solicitará a la Anses que explicite los motivos y las causas por las cuales se determinó trasladar el pago de jubilaciones y beneficios sociales a otras entidades.

Lo que pasó en Bolivia