Pichetto entiende que sobre todo están los intereses de la Nación"

12/06/2019 | Política |

Así se refirió el ministro del Interior Rogelio Frigerio a la designación del senador peronista como vicepresidente de Mauricio Macri.

El ministro del interior, Rogelio Frigerio, destacó la importancia de la figura del senador peronista Miguel Pichetto para acompañar al presidente Mauricio Macri en la fórmula presidencial al sostener que "aporta experiencia en la búsqueda de consensos" y "comparte los valores de transformación y cambio iniciados en la Argentina".

En una conferencia conjunta brindada con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la Residencia de Olivos, el funcionario dijo también que Pichetto "más allá de las diferencias políticas ha sido importante y ha sabido entender que sobre todo, están los intereses de la Nación".

"Así logramos un proceso de vínculo en la gestión donde hemos estado más en acuerdo que en desacuerdo, y eso logró entre otras cosas, que este Gobierno, desde el punto de vista del apoyo parlamentario, pudiera sacar adelante muchísimas leyes", recordó.

"Pichetto es una persona muy valiosa que aporte una enorme experiencia en la búsqueda de consensos además genera la posibilidad de ser el motor de una mayor ampliación de nuestro espacio político", agregó Frigerio en la misma línea.

El ministro agregó que la elección de Pichetto "fue un proceso, no una decisión que se tomó ayer, y que tuvo que ver con la elección del presidente Mauricio Macri".

"Desde hace tiempo pensábamos que teníamos que ampliar la base de sustentación de nuestro espacio, la convención del radicalismo también y en esa visión de que necesitamos más consensos en la Argentina, con aquellos que comparten valores y el norte hacia el cual estamos llevando nuestro país llegamos a este acuerdo", dijo.

El ministro consideró también que existe "una discusión entre democracia y autocracia en el país" y añadió que, respecto del cambio de nombre de la marca política Cambiemos, se "iniciará una reunión con el radicalismo para definirlo en conjunto".

A su turno, Dujovne evaluó que los mercados reaccionaron "muy positivamente" hacia la elección de "este político que comparte los valores que lleva adelante Cambiemos, en una coalición que ahora se ve ampliada más potente y que confronta con lo que tenga que ver con la vuelta al comunismo, a cerrar la economía y al no respeto de los contratos".

Por este motivo, el ministro de Hacienda consideró que existe "una valoración positiva" respecto de la elección del candidato a vicepresidente. Sobre el valor del dólar, recordó que "Argentina tiene el tipo de cambio flotante" y que "la estabilidad cambiaría lograda hace varias semanas tiene que ver con la fortaleza de la política monetaria".


¿Qué fórmula presidencial apoyas?