Fernández y Fernández se mostraron por primera vez juntos para anunciar la fórmula presidencial

25/05/2019 | Política |

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron por primera vez desde que la expresidenta anunció en un video que la fórmula de Unidad Ciudadana sería encabezada por su exjefe de Gabinete. Se dio en la inauguración de un polideportivo en Merlo que se llama Néstor Kirchner. El discurso de cierre estuvo a cargo de Alberto Fernández: "Yo estuve en ese laberinto y supe como salir. Vamos a salir de este laberinto todos juntos. Nosotros somos una puerta de salida de este momento gris de la Argentina".

"No tienen idea la alegría que tengo de estar aquí con ustedes y con Cristina, de haberme reencontrado con mi amiga. Quiero que mis primeras palabras sean que reconocerle a Cristina la grandeza que ha tenido".

Antes había hablado Cristina Kirchner quien también recordó a su marido y habló sobre la situación del país.

"Tampoco esperen que dos dirigentes puedan hacer todo: creo que el entre todos va a exigir que distintos dirigentes y espacios, no solamente políticos sino sociales, sectores económicos, empresarios y medios de comunicación, que cada uno de nosotros podamos celebrar un reencuentro y un contrato social que nos permita entender que no hay realizaciones individuales si no es colectiva una realización de la sociedad"

Por un lado es la primera puesta en escena de la fórmula presidencial. Pero el marco y los discursos no son casuales: intentan mostrar un perfil más moderado y abierto al diálogo. A su vez, en cada aparición, la dupla resalta los logros de la primera presidencia de Néstor Kirchner. Una forma de intentar acercarse a los moderados que abrazaron aquella presidencia, pero rechazan el estilo de liderazgo de Cristina


¿A quién vas a votar para presidente?