Salud confirmó 11 casos de dengue y 27 en estudio

23/05/2019 | Info General |

Según un informe del Ministerio de Salud Pública de la provincia, desde el 1 de enero hasta la fecha se han notificado 444 casos sospechosos de dengue, de los cuales 279 fueron negativos, 11 fueron confirmados, 124 resultaron probables, 3 indeterminados y 27 se encuentran en estudio.

En tanto que, la mayoría de los casos confirmados y probables se registran en la localidad de Juan José Castelli donde Salud "trabaja intensamente junto al Municipio para erradicar la patología y prevenir el contagio", explicaron a Diario TAG desde la cartera sanitaria.

Asimismo, informaron que ante la última notificación de casos probables en General San Martín y Fontana, la cartera sanitaria activó el protocolo de acción y llevó adelante diversas actividades de control de foco en cada sitio que incluyeron fumigación, búsqueda activa de febriles –hasta 9 manzanas alrededor del domicilio del paciente-, descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, acciones de promoción y concientización con contacto directo y charlas a los vecinos.

Por otro lado, se recuerda que la mayor concentración de casos probables y confirmados se encuentra en Castelli. Para mitigar esta situación, Salud se encuentra trabajando en la zona desde marzo con operativos integrales de prevención, promoción y eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor.

 

 


¿Qué fórmula presidencial apoyas?