CFK podría faltar a las próximas audiencias en un primer juicio por corrupción

22/05/2019 | Política |


El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 evalúa permitirle a Cristina Kirchner no estar presente en el resto de las audiencias que se necesitarán para terminar con la lectura de las acusaciones en el juicio que se sigue por corrupción con la obra pública durante su gobierno.

Lo definirán en el transcurso de esta semana, luego de la experiencia que generó la primera sesión de este martes en Comodoro Py.

La expresidenta escuchó desde las 12 y hasta las 15 las acusaciones en su contra como presunta jefa de una asociación ilícita en el manejo de la obra pública, sentada en la última fila de la sala AMIA. Se trata de su primer juicio oral y público.

A lo largo de la audiencia de este martes fueron leídas las primeras 100 fojas del expediente, por lo que la proyección establece que se necesitarían otras cinco jornadas a este ritmo para poder completar la primera etapa del juicio. Sin embargo, el TOF 2 tiene como objetivo reducirlo a dos o tres días.

El Tribunal planea extender la duración de las sesiones, teniendo en cuenta que la inaugural fue de tres horas. En busca de ese objetivo, trascendió que le podría ofrecer a Cristina Kirchner ausentarse de aquí en adelante, siempre y cuando se comprometa a tomar conocimiento de todo lo que suceda en las audiencias, y en especial sobre las acusaciones en su contra.

Además, se supo que a los jueces les disgustó todo el movimiento que se generó alrededor de los tribunales de Comodoro Py. La presencia de militantes en la zona, las manifestaciones a favor y en contra de la exmandataria y lo que requiere su traslado hasta la sala sería un motivo más para que le concedan ese permiso a la senadora nacional.

Este martes, el Tribunal dictó un cuarto intermedio hasta el lunes que viene por la mañana. En principio, deberían concurrir todos los acusados. Este régimen se repetirá cada lunes, hasta que se dé por terminada la lectura de las acusaciones.

 

 

 

 

Diario Veloz.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?