Las aerolíneas empujaron las ventas del Hot Sale con sus tarifas

15/05/2019 | Info General |

Las cuotas dejaron de ser las únicas protagonistas. Ahora los cupones y los descuentos de las líneas aéreas también impactan en la decisión de compra.

Avantrip, la agencia de viajes online, anuncia que terminado el HotSale,  extenderá las ofertas y beneficios hasta el domingo 19 incluido para cerrar una semana de ventajas para quienes se animen a comprar sus vacaciones o viajes por anticipado. El entonces “Hot Week” continuará con la oferta de promociones, cuotas sin interés y tarifas reducidas.

Resultados Hot Sale a 12hs del cierre

A 12 horas del cierre del Hot Sale, Avantrip realizó un corte de resultados para analizar el comportamiento de los usuarios y detectó que el 50 por ciento de la actividad online la concentró la categoría de vuelos. Otros productos importantes en un viaje, como por ejemplo, los hoteles, seguros o tours se mantuvieron con un menor nivel de consultas.

“Claramente en este Hot Sale hay una carrera por conseguir el vuelo con una tarifa de descuento. Es lo primero y lo que parece condicionar la compra del resto de los productos según pudimos analizar de acuerdo a las búsquedas que se realizaron en el sitio. La prioridad muy marcada por los aéreos se vio también en cómo aprovecharon los cupones de descuentos que ofrecieron algunas aerolíneas, protagonistas indiscutibles de este evento y también del Travel Sale hace un mes”, comentó Joaquín Pérez Aguirre, gerente comercial de Avantrip.

Durante las primeras 60 hs, según números de Avantrip del total de vuelos vendidos, el 65 por ciento corresponde a destinos internacionales y el 35 por ciento a cabotaje. Un resultado inverso al que tuvo el Travel Sale, hace apenas un mes atrás, en donde primaron las compras de los vuelos dentro de la Argentina.

“Aún con margen para mejorar antes del cierre, el ticket promedio subió un 5 por ciento si se lo mide en dólares, comparado al resultado obtenido hace un mes en las primeras 48hs del Travel Sale en donde el dólar cotizaba $41. Y si se lo mide en pesos, la mejora es de un 18 por ciento. El crecimiento se debe al aumento viene de la mano de vuelos internacionales, principalmente fuera de Latinoamérica, con la excepción de Brasil que se vendió muy bien Río de Janeiro, ”, aseguró Pérez Aguirre.

Entre los destinos internacionales más buscados lideran Miami, Madrid, Río de Janeiro, Barcelona y Cancún. Avantrip señala que así como hace un mes en el Travel Sale primó la venta a Miami y aún continúa igual, las tarifas a destinos de España fueron las que más crecieron.

En cuanto a los destinos nacionales: Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta y Córdoba crecieron de la mano de las low cost nuevamente.

El papel que jugaron los beneficios

Desde Avantrip señalan que el beneficio más demandado por los viajeros fue el cupón de descuento que ofreció Aerolíneas Argentinas en la primer jornada. Los $5.000 de descuento que otorgados para reducir la tarifa del viaje elegido fue un excelente anzuelo para robar las miradas de los usuarios.

 

Otro beneficio exitoso fue la oferta consistente de vuelos a Miami con Aerolíneas Argentinas 12 Cuotas sin interés. Sin una oferta tajante pero sí muy estable Miami volvió a brillar como hace un mes en el Travel Sale.

Latam fue otra aerolínea que con su 40 por ciento de descuento sobre tarifas logró mejores ventas que en el Travel Sale.

La estrategia de Delta de ofrecer $7.000 para ser utilizado en destinos como Orlando, Nueva york, Las Vegas, Los Ángeles y San Francisco sirvió para atraer ventas y ayudar a quienes no eligieron destinos en el top 5 internacional. 

“El comportamiento de los usuarios demuestra que el precio de los aéreos es lo que determina un viaje. No son solo las cuotas ya lo que ayudan. El precio tracciona mucho la venta de vuelos y también de otros productos, ya que,confirmado el avión, se pasa a decidir la compra del resto del viaje”, concluyó Pérez Aguirre..

En cuanto a los paquetes de viaje, en Avantrip lideró las ventas al Caribe. Un paquete en base doble a Punta Cana con Aéreo, hotel y traslado por  7 noches a Ar$ 50.900 por persona muy cerca de otros paquetes vendidos a Brasil.

Para la siguiente etapa del Hot Week, Avantrip alerta sobre las 6 cuotas sin interés de todos los bancos que ofrecen Visa, Mastercard y American Express.


¿Qué pensas de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández?