Solá pidió “llamar” a Schiaretti y dijo que le gustaría que se acercara Massa

13/05/2019 | Política |

El precandidato a presidente, Felipe Solá, aseguró que es tiempo de “levantar el teléfono y llamar” a Schiaretti, luego de que triunfara en los comicios de Córdoba con un amplio margen. Por su parte, también opinó que le gustaría que Massa juegue adentro del peronismo.

Tras el triunfo histórico del gobernador Juan Schiaretti en Córdoba –quien se consagró con más del 53% de los votos-, el precandidato a presidente Felipe Solá, aseguró que “es el momento de levantar el teléfono y llamarlo”.

El tiempo apremia: en mayo se realizará el Congreso del PJ nacional que decidirá si el partido podrá integrar un frente más amplio, en el que podrían aparecer sectores por fuera del kirchnerismo. Ese podría ser un guiño interesante para el mandatario de Córdoba.

Sin embargo, el pedido de diálogo con el triunfante Schiaretti parecía ser dirigido especialmente para Cristina Fernández de Kirchner, quien se ha mostrado equidistante al gobernador en sus diferentes mandatos.

“Ojalá (Schiaretti) estuviera con nosotros, ojalá tuviéramos un solo peronismo, con él. Todo el peronismo nacional. Debemos reconocer que hubo una mala relación histórica antes. Pero es momento de levantar el teléfono y llamarlo, claro”, expresó Solá.

El precandidato a presidente, quien viene intentando oficiar de mediador dentro del caos peronista, le elogió la “defensa de Córdoba” por parte de Schiaretti; algo que según el propio Solá, debió hacerse moviéndose “de manera inteligente con respecto a Macri”.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?