Se realizarán actividades artísticas y culturales en Resistencia este fin de semana

09/05/2019 | Info General |

El Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, llevará a cabo este viernes 10 y sábado 11 de mayo distintas actividades culturales y espectáculos gratuitos en distintos espacios gastronómicos de base cultural, como parte de la Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa.

Esta convocatoria tuvo como objetivo contribuir a la creación y fortalecimiento de la producción cultural local, potenciando el desarrollo de los proyectos y cooperando al sostenimiento de las industrias creativas.

Todos estos proyectos fueron seleccionados con el fin de estimular su desarrollo productivo, la sustentabilidad de los espacios que los contienen y la generación de nuevos públicos.

PRESENTACIONES EN VIVO
El viernes 10, 22.30, BaezVeraFritz jazz trio en Nanas Suena Bien. Esta es una formación que hace 4 años cultiva el jazz acústico y eléctrico, ejecutando una propuesta de distintas épocas del género, jazz tradicional, contemporáneo, funk, bossa nova y blues. El proyecto está compuesto por Edmundo Báez en guitarra, Carlos Fritz en la batería, y Jerónimo Vera en bajo.

El sábado 11, a las 21, Ancestra en Nido Centro de Arte. Esta propuesta musical está conformada por Alejandra Zacarías en voz, Edmundo Baez en guitarra, Federico Mayuli en bajo y Gabriel Vignoli en batería. El objetivo de esta novedosa formación es interpelar a las audiencias desde las letras de sus canciones dirigidas especialmente a concientizar sobre las desigualdades de géneros, la lucha por los derechos humanos y una sociedad más justa. Su estilo es diverso y se apoya en la música para expresarse con un contenido comprometido con su tiempo. Folklore latinoamericano, blues, tango, jazz,rock son alguno de los géneros musicales que abraza esta banda.

A las 21, La música en tu vida – Espacio Maracuyá. Esta propuesta coordinada por Alejandro Ruiz, consta de un ciclo de conciertos didácticos divididos en las siguientes temáticas: Ritmo, Melodía y Armonía. En cada concierto se desarrollarán los conceptos fundamentales de la música y su relación con nuestra vida, la manera en que la percibimos y procesamos. Se visitarán varios géneros musicales como el folklore de latinoamérica, rock, jazz y otros. Concluido el concierto didáctico la banda estable y sus invitados ofrecerán un show de música popular.

A las 22, Pablo Poblado y los telepáticos en Macedonio Bar. Este trío integrado por Diego Cubilla (teclados), Esteban Peón (batería) y Pablo Poblado (bajo y voz) tiene un sonido pop y transita por diferentes ritmos latinos.
La conformación es potente, sutil y fresca; presentaran canciones del álbum "Tony Yesterday" y ampliaran el repertorio en cada presentación con nuevas canciones que se preparan para el segundo disco del proyecto. En esta oportunidad la propuesta contará con la presencia de la invitada especial Florencia Sandoval, artista de la vecina ciudad de Corrientes.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?