Este fin de semana se proyectarán dos ficciones en el cine del Guido Miranda

25/04/2019 | Cultura |

Este fin de semana la sala INCAA delComplejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura renovará su cartelera con dos ficciones. El viernes 26 y sábado 27, a las 19, se proyectará Lobos; y los mismos días, a las 21, se exhibirá la comedia El hombre que compró la luna. La entrada general costará $50, y para estudiantes y jubilados $25

Las películas

Lobos
Viernes 26 y sábado 27 – 19 hs.
La familia Nieto vive del crimen: cometen asaltos y robos exprés comandados por el policía Molina, quien les encarga las misiones. Nieto las ejecuta con su yerno Boris como secuaz. Nieto ya tiene más de sesenta, quiere retirarse y dejarle algo a sus hijos: Nati, peluquera, y Marcelo, el hijo menor, que trabaja de seguridad en una empresa y no quiere volver a involucrarse en esos "trabajos". Una última misión podría darle a Nieto la tranquilidad del retiro y cierto bienestar a su familia. Pero las cosas no salen como esperan. Marcelo deberá volver a la acción y la situación irá de mal en peor.

El hombre que compró la luna

Viernes 26 y sábado 27 – 21 hs.
En un aislado pueblo de Cerdeña, alguien alega ser dueño de la Luna. Ese es el mensaje que reciben en la agencia de Seguridad Atlántica en Italia del Norte. Un joven agente secreto que rechazado su herencia sarda, es reclutado para estar al frente de esta misión. Después de una educación tortuosa y un examen extraño, llevada adelante por un viejo sardo, nuestro héroe emprende el viaje a Cerdeña. Sin embargo, en el primer bar al que ingresa se emborracha, dejando todo a la vista: incluyendo su verdadera identidad, su misión, y su objetivo.

Golpeado y abandonado en el desierto, es salvado por un viejo pescador, quien le revela el misterio de la Luna: en una tentativa de guardar una promesa romántica que hizo en su juventud a su esposa, compra los derechos del satélite natural a través de una transacción simple, evidente y final. La aparición fantasmal de su maestro, eliminado según el protocolo de servicio secreto, revela una verdad ulterior que lo pondrá delante de una difícil decisión al mismo tiempo que la llegada violenta de los americanos a la isla vuelve imposible cualquier nueva opción.Será finalmente la Luna, la que determine el curso espectacular de la batalla final.

“Tus amigos de la Granja y sus canciones” vuelven

a presentarse en el Guido Miranda

El viernes 26 de abril, a las 18, al Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), volverá el espectáculo “Tus amigos de la granja y sus canciones”. Las entradas costarán entre $400 y $500, según ubicación, y ya se pueden adquirir en la boletería del espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco de miércoles a sábados, de 17 a 22.

“Será una función única para disfrutar de una tarde en familia. Llega al teatro un nuevo show con los personajes y canciones de ayer, de hoy y de siempre. Se tratará de un show multimedia que deslumbrará con mucha interacción con el público, colmado de historias, divertido y emocionante”, describieron desde la organización.


¿Qué pensas de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández?