Sampayo y Sena lanzaron sus candidaturas a intendente y diputado

24/04/2019 | Política |

Tal como estaba previsto, este miércoles, desde la Casa de las Culturas, el Frente Popular Integrador presentó a sus candidatos para las próximas elecciones.

Así, Jacinto Sampayo irá como candidato a intendente de Resistencia, Emerenciano Sena como diputado provincial y Facundo Sampayo como presidente del Concejo.

“Logramos entablar relación con la familia Sampayo por la situación difícil que pasaba la familia de los municipales con su líder encarcelado. Nuestra postura fue salir a defenderlos, con una situación adversa para todos, contra el máximo poder que es la Justicia”, señaló Sena.

“Como presidente de mi partido tengo la obligación de escuchar todas las campanas de este partido, y así escuché a la agrupación Mujeres al Frente, quienes bregaron por esta defensa de Sampayo. También debo darme cuenta cuando me exponen sobre la situación política provincial y nacional. Fue así que, con la visión de Marcela Acuña, logramos tener contacto con Facundo Sampayo, y comenzamos la lucha que fue muy importante y el inicio para que hoy estemos sentados aquí”, remarcó el titular del Partido Socialistas Unidos por el Chaco.

Por otro lado, mencionó que “debemos darnos cuenta que somos víctimas de una política cuasi mafiosa de todos los de arriba, donde los únicos que perdemos somos los de abajo, principalmente, los trabajadores”, aseveró.

“Creemos que la educación tiene que tener una participación vital, por eso me alegra que muchos profesores y profesoras formen parte de esta lista. En todo el interior, nuestros compañeros están haciendo acuerdos muy importantes con otros frentes”, añadió.

“Tengo mucha esperanza en este Frente porque la gente quiere tener a sus pares de candidatos. “Vamos a hacer con toda el alma, con todo el corazón y las buenas intenciones para representar lo que nuestro pueblo necesita. Vamos a tener un diputado que no sea un ente, que sea tangible, que sea real, y que pueda estar en cada plaza de Resistencia y del interior, hablando con la gente. Los diputados de hoy parecen murciélagos, andan solo de noche y de día no los vemos. Necesitamos representantes del pueblo que estén con el pueblo”, apuntó Sena.

Jacinto Sampayo, por su parte, prometió viviendas y desagües para que “no nos inundemos cada vez que llueve”. “Así como dignifiqué a los trabajadores municipales vamos a dignificar a todos los habitantes de Resistencia”, sostuvo el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?