Prometían viviendas y estafaron por dos millones de pesos a cerca de 30 personas

18/04/2019 | Policiales |

A raíz de denuncias realizadas por varias personas estafadas, se desplegaron tareas investigativas y se allanó la casa de una de mujer implicada. Tras el operativo secuestraron más de $100.000 y artefactos informáticos, la mujer de 61 años fue detenida

La investigación se había iniciado luego de que varias personas se dirigieron a la dependencia policial y denunciaron que hace dos años entregaban sumas de dinero a tres personas, quienes realizaban diligencias para la adquisición de viviendas. Pero con el paso del tiempo, sospechaban que habían sido estafadas ya que no había avances.

Alrededor de 30 damnificados dieron distintas informaciones y se estableció que los denunciantes habrían entregado la suma aproximada de 2 millones de pesos, esto fue guiando la investigación de los agentes.

Así también desplegaron averiguaciones por distintas instituciones públicas, donde se movían los presuntos autores recabando información hasta llegar a tres domicilios ubicados en el barrio Hipólito Yrigoyen. Solicitaron allanamientos al magistrado interviniente.

ALLANAMIENTO
Esta mañana se dirigieron al mencionado barrio con órdenes provistas por el Juzgado de Garantías en turno, en presencia de los ayudantes de fiscales y de testigos comenzaron el registro de los inmuebles investigados.

 

En uno de las viviendas lograron el hallazgo de $100.900,00 pesos en efectivo, presumiblemente vinculados al hecho investigado. Procedieron al secuestro del dinero, como así también de dos celulares, una CPU, dos pen drives, gran cantidad de fotocopias de documentaciones y anotaciones. La principal moradora, una mujer de 61 años fue conducida a la dependencia policial.

Finalmente la mujer fue notificada de su aprehensión en la causa Supuesta Estafa a disposición de la Fiscalía N° 6.


¿A quién votarías para presidente?