Laura Alonso se defendió ante las acusaciónes de la ''falta de investigación al Gobierno''.

Oficina Anticorrupción, ''Les gusta comentar el comentario recortado y no ir a los datos''

15/04/2019 | Política |

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), reconoció que es una "decisión" no querellar en ninguna de las investigaciones de corrupción sobre los funcionarios de Cambiemos. Al señalar que su oficina aportó "información en varias causas" judiciales, indicó que se dejó de ejercer ese rol en hechos que se relacionan con denuncias contra funcionarios del Gobierno nacional.

"En este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas para que (no) me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas de la corrupción", expresó y explicó que la decisión la tomó a raíz de las múltiples "acusaciones personales" que recibió "durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos".

Según dijo la dirigente, “cree” que esa opción ayuda a que se preserve ''cualquier tipo de sospecha o duda de la actuación que nosotros podamos tener en la causas contra los funcionarios del actual Gobierno”.

Durante la mañana del lunes, la disputa continuó cuando el Secretario de la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología, Roberto Carlés, twitteo: ''Laura Alonso reconoció ayer que, como no puede refutar las acusaciones de parcialidad que recaen sobre ella, la Oficina Anticorrupción a su cargo directamente no participa en causas contra el actual Gobierno. Ni lo investiga, claro''.

''Además carecer de idoneidad para el cargo (cambiaron la reglamentación para poder nombrarla a pesar de no ser abogada), tampoco tiene la imparcialidad necesaria'', continuó, y la calificó de no tener ''aptitud moral''.

''Falso de toda falsedad'', respondió contundente la exlegisladora ante dicha acusación. Y siguió: ''La OA ha abierto investigaciones, denunció e hizo aportes significativos en causas judiciales contra actuales funcionarios. Pero les gusta comentar el comentario recortado y no ir a los datos. Así mienten, engañan y confunden'', se defendió.


¿Qué opinión tenés de las medidas que lanzó al Gobierno para contener los precios?